El alcalde Edwin Bojórquez pone en marcha el programa “Juntos por un Kanasín Limpio”

Publicado octubre 05, 2021, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

KANASÍN.- En busca de implementar acciones para el desarrollo ecológico del municipio, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha el programa “Juntos Por Un Kanasín Limpio”.

Este proyecto, que se realiza en conjunto con la empresa “Saneamiento SANA”, tiene como objetivo principal recoger la basura en predios particulares de todo el municipio y así como también sanear basureros clandestinos, entre otras acciones ambientales que aportan de manera positiva a la salud y bienestar de las familias kanasinenses.

Durante el banderazo de inicio, el Alcalde Edwin Bojórquez subrayó que entre sus compromisos para la recuperación del municipio se encuentra mantener una ciudad limpia, una de las solicitudes más recurrentes de la población.

-El orden, el trabajo y el crecimiento de Kanasín no serán suficiente si ello no viene acompañado de la limpieza de nuestro entorno, del lugar donde vivimos. El hecho de tener un medio ambiente más limpio generará cambios positivos y una mejor calidad de vida para la población-.

Aseveró que las estrategias de salud pública y preventiva que tienen como objetivo sanear el medio ambiente de forma integral aportarán si duda resultados positivos e integrales a favor de las comunidades de Kanasín.

—Hoy estamos arrancando este programa como respuesta a las peticiones ciudadanas, como un apoyo para la recuperación del medio ambiente de nuestro municipio a través del traslado de todos los desechos al relleno sanitario municipal, con lo que se mejorarán de manera exponencial las condiciones ecológicas de nuestras colonias, fraccionamientos y comisarías—, señaló Bojórquez Ramírez.

El primer edil, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios públicos y representantes de las empresas y dependencias involucradas, informó que durante la implementación de “Juntos por un Kanasín Limpio”, se recogieron un aproximado de 30 toneladas de basura, los cuales tuvieron como destino final el relleno sanitario municipal.

—Como autoridad y ciudadano de Kanasín estoy agradecido con la empresa SANA por sumarse a este programa en el que esperamos limpiar grandes vertederos clandestinos de basura, que están distribuidos en diferentes puntos del municipio, pues con ello se evitará que se siga contaminando de manera riesgosa nuestro medio ambiente—, expresó el Alcalde.

El primer edil informó que se llevará al cabo la recolecta de basura en todos los predios de Kanasín con el apoyo de 10 camiones y 20 camionetas para el transporte de los deshechos, además de maquinaria especializada.

Parte del programa también contempla activar zonas denominadas “puntos verdes” para que los ciudadanos se deshagan de sus residuos que puedan ser reciclados. En estos puntos se contará con personal encargado de separar los residuos reciclables y no reciclables.

Por su parte, SANA pondrá basureros en puntos estratégicos, como parques y espacios públicos populares, los cuales actualmente no cuentan con un lugar específico para depositar basura y tampoco una forma de vaciado.

Edwin Bojórquez también invitó a la sociedad de Kanasín a participar de manera responsable en este tipo de programas, así como también a trabajar de manera responsable en la distribución y disposición de sus residuos y desechos en las casas. —Ningún programa será exitoso si no se cuenta con la participación activa de la sociedad—, aseguró.

Con estas acciones, la presente administración municipal ha dejado en claro que busca un gobierno con conciencia social y ecológica para crear verdaderos cambios que impacten de manera positiva en el desarrollo integral de Kanasín.