El alcalde Edwin Bojórquez inaugura “Territorio Joven”, un espacio de expresión e ideas para la juventud kanasinense.

Publicado agosto 06, 2022, 2:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

*Con mi administración los jóvenes tendrán un real apoyo e impulso a sus proyectos e ideas

A fin de que los jóvenes de Kanasín cuenten con un espacio de expresión, de intercambio de ideas, de pertenencia y para que cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan consolidar sus proyectos en beneficio del municipio, el alcalde de Kanasín inauguró el espacio Territorio Joven y puso en marcha la Primera Feria del Emprendedor “Kanasín Joven”.

“La inauguración de Territorio Joven es una muestra de cómo queremos trabajar con ustedes: con cercanía, escuchándoles, creándoles los espacios necesarios para que eviten los vicios y para que no tomen ese mal camino que no les permita lograr sus sueños y proyectos. Este es un espacio hecho especialmente para ustedes, donde pueden desarrollar también estrategias que se enfoquen a la capacitación, al voluntariado, acciones a favor de su comunidad, usando por supuesto las plataformas digitales que ustedes dominan a la perfección”, subrayó el edil kanasinense ante decenas de jóvenes e invitados especiales.

En la Feria del Emprendedor “Kanasín Joven”, que se realizó en la cancha de la CROC, se instalaron alrededor de 60 proyectos impulsados por jóvenes, entre los cuales estuvieron rubros como shows infantiles, barbería, maquillaje, venta de peces, elaboración de productos de miel, calzado, ropa, carpintería, venta de café, elaboración de piñatas, manualidades, panadería, repostería, helados, eventos sociales, entre otros.

Durante la inauguración de ambos eventos se contó con la presencia de Raúl Carrillo Segura, subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Yucatán; Antonio González Blanco, director general Del Instituto Yucateco de Emprendedores; la diputada local Manuela Cocom Bolio, así como de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

En su intervención, el edil kanasinense expresó que su administración “tiene un fuerte compromiso con la juventud. Porque sabemos que ustedes son el futuro de este importante municipio y porque sabemos también que ustedes son los que seguirán trabajando a favor del desarrollo y crecimiento durante los próximos años y décadas”.


 
Lamentó que las pasadas administraciones no trabajaran a favor de los jóvenes. “Es triste decirlo pero para los gobiernos anteriores los jóvenes no eran su prioridad porque no había un apoyo real hacia ustedes, no les crearon espacios dignos o adecuados para que expresaran sus ideas”.

“Es por eso que cuando llegamos hicimos el compromiso de ofrecerles un cambio real, trabajo que transforme sus vidas, y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de este espacio que es el adecuado para que expresen toda su creatividad y todo su talento”, apuntó Edwin Bojórquez.

“Estamos generando los espacios donde no solo haya emprendimiento, sino también se fomente la solidaridad, la innovación, el construir una comunidad mejor, más justa y digna para todas y todos. Ustedes tienen mucho que aportar a nosotros el gobierno, pero sobre todo tienen excelentes ideas y proyectos que sin duda pueden cambiar la vida no solo de las personas sino también de la comunidad”, dijo en su discurso.

Posterior a la inauguración de Territorio Joven, la comitiva inauguró la Feria del Emprendedor, donde más de 60 jóvenes exhibieron sus productos a todos los que acudieron a este importante evento.

Se informó que la Feria tuvo como finalidad la promoción de un importante número de productos que jóvenes emprendedores de Kanasín desarrollan y elaboran, además de que buscan establecer nuevos canales de comercialización que les permitan una mayor salida de su mercancía en el mercado local y regional.