El alcalde de Tizimín sabía del escándalo de acoso sexual

Publicado octubre 01, 2019, 11:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a que afirmó que desconocía el caso de hostigamiento sexual que denunció la joven Lirio Cárdenas López, el alcalde de Tizimín tenía antecedentes de este caso, pues la empleada de Protección Civil ya le había planteado el asunto al secretario particular del edil.

Además, la quejosa es pariente de un funcionario muy cercano al presidente municipal, y había recurrido a él para resolver el problema de acoso sexual al que la sometía el director de Protección Civil, Manuel Jesús Arceo Rodríguez, quien ya fue cesado.

En un comunicado en el que anunció la destitución del funcionario, el alcalde Mario González aseguró que desconocía el asunto. Sin embargo, la joven Lirio Cárdenas señaló que no es así.


La empleada es sobrina del director de comunicación social del ayuntamiento de Tizimín, Didier Barrera Novelo, quien se negó a apoyarla.

Lirio Cárdenas mostró capturas de pantalla de mensajes de celular que envió a Jorge Arjona, secretario particular del alcalde, donde solicita que se le dé seguimiento a su caso y que la ayuden porque estaba cansada del acoso al que la sometía Arceo Rodríguez.

Sin embargo, el alcalde nunca la atendió y no recibió ayuda ni siquiera de su pariente, quien ahora la está buscando para negociar una salida al escándalo.

Ahora el papá de Lirio, Irán Barrera Novelo, empleado del ayuntamiento y hermano del director de comunicación, ha intentado negociar económicamente con la comuna, pero la joven asegura que seguirá hasta las últimas consecuencias.

Trascendió que el secretario del ayuntamiento, Reyes Aguiñaga ofreció pagarle a la joven para que se retracte en sus denuncias, pero Lirio no aceptó y continuará con el caso hasta que se haga justicia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.