El actor Toño Mauri recibe doble trasplante de pulmón por secuelas de Covid-19

Publicado diciembre 18, 2020, 9:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El actor mexicano Toño Mauri aún sigue enfrentando una larga lucha contra las secuelas del COVID-19, enfermedad que contrajo en julio de este año y que le provocó grandes afectaciones en las vías respiratorias.

Los daños fueron especialmente en los pulmones, por lo que tras varios meses hospitalizado se dio a conocer que el histrión fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Dicha cirugía fue realizada la noche del pasado martes en un hospital de Miami, Florida, lugar donde permaneció internado desde hace cinco meses a consecuencia del coronavirus.

De acuerdo con el programa ‘De Primera Mano’, el actor se encuentra recuperándose, aunque su estado de salud es delicado.

“Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón, está en un estado delicado. Ya habíamos mencionado que llevaba tres o cuatro meses en el hospital de Miami. Deseamos que se mejore y salga de ésta, estamos en shock”, comentó la conductora Mónica Noguera.

Sin embargo, hasta el momento ningún miembro de su familia ha dado declaraciones al respecto.

La última vez que se pronunciaron acerca de la salud de Toño fue hace unos meses cuando dieron a conocer que el actor había superado al COVID-19; sin embargo, tenía que permanecer internado debido a las consecuencias que el coronavirus dejó en su sistema.

Cabe mencionar que el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ pasó por un procedimiento similar con el fin de combatir una fibrosis pulmonar severa.

Con información de Radio Fórmula