El accidente más grave en el Parque Zoológico del Centenario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El accidente de este viernes en el teleférico del Parque Zoológico del Centenario es, hasta donde se recuerda, el más grave que ha ocurrido en dichas instalaciones, donde ha habido fugas de animales o ataques de bestias contra sus cuidadores, pero en ningún caso había sucedido una muerte trágica.

El accidente más reciente anterior al de hoy, que cobró la vida de un mecánico de 35 años que daba mantenimiento al teleférico, data de diciembre de 2015 cuando se reportó un incendio en la zona de los trenecitos ocasionado por un cortocircuito y que fue apagado por los bomberos. No se reportaron víctimas.

En 2012 se reportó un ataque de un tigre de bengala a su cuidador. El felino denominado “Gordo” se fue contra su cuidador Genaro Cervera, quien no había cerrado bien la reja para limpiar el espacio del animal. El tigre se metió al lugar donde estaba y lo atacó en la cabeza, cuello y brazos.

En los años 80 se reportó la fuga de un león que atemorizó al personal y a los usuarios que en ese momento estaban en el parque.

De acuerdo con reportes de personas que recuerdan el caso, el felino fue capturado fuera del parque, donde pegó un buen susto a más de uno.

Cabe señalar que el Centenario ha sido un zoológico muy tranquilo, con muy pocos incidentes, y como dijimos, el accidente de hoy es el único que ha terminado en tragedia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024