EL 23 DE OCTUBRE, INAUGURACIÓN DE TEMPORADA TAURINA EN LA PLAZA MÉRIDA, CON LA ALTERNATIVA DEL YUCATECO “JUSSEF”

Publicado septiembre 01, 2022, 1:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El yucateco Jussef Hernández Medina “Jussef” tomará la alternativa como matador, en la corrida inaugural de la temporada en la Plaza de Toros Mérida, el 23 de octubre próximo, donde compartirá cartel con el rejoneador español Andy Cartagena, el hidrocálido Leo Valadez y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con un encierro de la ganadería de Begoña.

En rueda de prensa, efectuada en conocido restaurante del norte de la ciudad, la empresa Toros Yucatán, encabezada por Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, dieron a conocer que además de este festejo inaugural, se contemplan entre cuatro o cinco tardes más, para el calendario taurino 2022-2023.

“Estamos pensando traer lo mejor para el público yucateco, como nos gusta y lo podemos hacer, apoyando a los toreros yucatecos, impulsar a los exponentes de la tierra en carteles importantes”, dijo Hagar Goff.

En plena inauguración de la temporada y en casa, no podía existir mejor marco para la alternativa del yucateco Hernández Medina, ubicado como tercero en el escalafón de novilleros.

“Jussef” ha destacado en cosos importantes como la Monumental de México, que calificó como un parteaguas en su aún corta carrera, además de Texcoco, Aguascalientes, Tlaxcala, San Luis de la Paz, Puebla y Zacatecas. Incluso, logró indultar en Colombia.

“Es una fecha soñada después de tanto golpe que dan los ruedos y los toros, son frutos que se cosechan, estén seguros que el torero de casa va a pelear las palmas. “Agradezco que se brinde la oportunidad a los valores yucatecos y esa labor plausible de la empresa en estos tiempos de polémica en Zacatecas y la Plaza México”, indicó el diestro, quien acompañado de su apoderado, Carlos Díaz, adelantó que llega a “revolucionar”.

“Quitarle la monotonía al toreo, darle variedad, con suerte antiguas, traerlo del baúl, he cambiado muchas formas y a mi modo de ver me he acoplado más, me he sentido libre en el ruedo, con mayor soltura, con esa madurez que te da estar cada tarde, son sueños que se van forjando y ahora es concretarlos con una alternativa en el momento que me siento capaz”, agregó.

Cabe señalar que se espera una buena tarde de toros, con Andy Cartagena, uno de los mejores rejoneadores de la actualidad, junto con un interesante duelo de banderilleros protagonizado por Leo Valadez y Jesús Enrique Colombo, con ocho astados de Begoña. El paseíllo está programado para las 16.00 horas.

Sobre la posibilidad de contar durante la temporada con figuras de la talla de los ibéricos Julián López “El Juli” o Enrique Ponce, los empresarios recordaron que actualmente existe mucha incertidumbre sobre el futuro de la Plaza México y por ende todavía no está confirmado si esta clase de exponentes realizarán gira por nuestro país.

Los precios para la corrida inaugural irán desde 400 pesos en sol general y 500 en sombra, a partir del 15 de septiembre, en la Plaza Mérida o por boletea.com, aunque se mantendrá el derecho de apartado, que se podrá tramitar entre el 5 y el 14, en el Coso de Reforma.