EL 14 DE FEBRERO DIVIDE A LA POBLACIÓN YUCATECA, LOS QUE SUELEN CONMEMORAR RELIGIOSAMENTE LA FECHA Y LOS QUE LA CONSIDERAN UN DÍA DE LA MERCADOTECNIA

Flores, muñecos de peluche, chocolates, malvaviscos, globos y otros artículos inundaron el centro de la ciudad, para la conmemoración del “San Valentín 2023”, que genera opiniones divididas en la población, dado que para algunos continúa siendo una fecha importante que no debe dejar pasar y para otros sólo es un día destinado a la mercadotecnia.

Algunos yucatecos no se esperaron hasta el último momento, como suele ser la costumbre del mexicano, y desde los días previos hicieron sus encargos para sorprender a su persona especial.

No obstante, un alto porcentaje mantuvo la tradición y apenas hasta hoy salieron a visitar los establecimientos en busca de algún detalle para la pareja, amigos o algún otro familiar.

“Compré unas flores para mi novia, le gustan mucho las rosas, en otras ocasiones también le regalo, pero el 14 de febrero no puede faltar”, indicó Rodrigo Medina Verde, estudiante de enfermería.

“Aunque sea detallitos siempre trato de darle algo a mi mamá, a mis amigos, no son regalos muy grandes, hasta donde alcance el presupuesto, pero generalmente son chocolates, dulces o algo pequeño”, expresó por su parte Alejandra León Mena, quien cursa la preparatoria.

“Tampoco es necesario llevar el obsequio más grande o más caro, lo verdaderamente importante es la intención, un presente, que las personas que quieres vean que no te olvidas de la fecha ni de ellos, que verdaderamente los tienes en cuenta”, manifestó Liliana Hernández Chávez.

En contraparte, cierto sector de la población piensa lo contrario en relación a San Valentín, lo consideran un día normal y hecho para gastar.

“Yo ni novia tengo, así que realmente no soy de andar comprando cosas ni estar festejando, mi papá siempre me ha dicho que se trata de una fecha para sacarle dinero al que se deje”, indicó el joven Emmanuel Ríos Canul.

Y ante las burlas de sus compañeros y los calificativos de “es un amargado”, otro integrante del grupo, José Luis Cetina Peniche, salió en su defensa.

“Es la verdad, con 14 de febrero o no tus amigos lo siguen siendo, no se van a alejar de ti porque no les des un regalo en este día y si lo hacen entonces no son tus amigos”, apuntó.

Cabe señalar que otro segmento de la ciudadanía, lejos de adquirir obsequios para regalar, prefirieron disfrutar de una “buena comida” en pareja o con la familia en determinados restaurantes del Centro de Mérida como “El Marlín”, especialista en mariscos, lucieron llenos significativos, con clientes esperando afuera por una mesa para poder ingresar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024