Ejidatarios van al Congreso a pedir se les ayude a cobrar por sus tierras

Publicado septiembre 20, 2017, 8:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los ejidatarios de Cinco Colonias piden la intervención de los diputados del Congreso del Estado para que intervengan y gestionen que el Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY), les pague $73 millones de pesos por uso de 18 hectáreas de terreno en el cual se construyó el fraccionamiento Robles Alborada que cuenta con 220 viviendas.

Los manifestantes arribaron al Congreso del Estado donde denunciaron al director del IVEY, César Escobedo May, quien se niega a pagar a 345 campesinos y trata de ganar tiempo para que se acerquen tiempos electorales y vaya como candidato a diputado local y no pague $73 millones de pesos.

En protesta en el Congreso Estatal, el comisario ejidal de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, detalló que todas las 18 hectáreas son de los campesinos y ahí se construyó el citado fraccionamiento y hasta el momento no les pagan un solo peso. El Gobierno del Estado ha perdido todos los juicios y le han negado amparo federal, pero no quiere pagar $73 millones de pesos.

Villalobos García sostuvo que hace seis años vienen luchando por el pago de $73 millones de pesos y ni el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco ni ahora de Rolando Zapata Bello cumple a 345 campesinos.

Finalmente Villalobos García advirtió que no dejaran de insistir en el pago de $73 millones de pesos, ni de acusar a César Escobedo May, director del IVEY de no acatar sentencias a favor de los ejidatarios de Cinco Colonias que obligan al Gobierno del estado a pagar por 18 hectáreas de tierras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.