Ejidatarios de Tizimín piden a la FGE que pida arresto contra ex comisario

Publicado septiembre 02, 2020, 5:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Desde el año 2015, a raíz del despojo de tierras presuntamente cometido por Manuel Balam, un grupo de 20 ejidatarios lo denunciaron, proceso que ha resultado a favor de los afectados teniendo como resolución la aprehensión del ex comisario para que enfrente los cargos de despojó y daños que suman un monto aproximado de tres millones de pesos.

Durante su periodo como comisario, Manuel Balam se adjudicó tierras para él y su familia, y vendió terrenos mismos que despojó a personas, como es el caso de conocido fotógrafo “Acosta”.

También enfrentó denuncias por el pleito de un cenote, igual las 20 denuncias hechas por los ejidatarios que perdió y ahora tendrá que enfrentar a la justicia.

Los afectados, quienes se reunieron en el local del comisariado ejidal y fueron apoyados por el actual comisario Fidencio Tamayo, pidieron a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo.

El abogado Fausto Silva, que está llevando el caso, informó que la orden de aprehensión ya salió. Sin embargo, la Fiscalía aún no la ejecuta por razones que se desconocen.

Los afectados manifestaron que solicitan a las autoridades poner de su parte para que este sujeto sea castigado por los delitos cometidos.

Hay personas afectadas que tenían mas de 40 años con sus terrenos y Manuel Balam se los arrebató, incluso repartió parte de esos a gente allegada a él.

Concluida la reunión, los afectados manifestaron que si la autoridad no hace de su parte para la impartición de justicia, se verán obligados a tomar medidas drásticas contra este sujeto y se prevé una serie de manifestaciones.