Ejidatarios de Cinco Colonias anuncian manifestación a las puertas del IVEY

Publicado octubre 06, 2017, 10:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego que le fue negado un amparo al Gobierno del Estado, ejidatarios de Cinco Colonias esperan un fallo favorable de un juzgado federal de distrito en Mérida que obligue al Ejecutivo Estatal a pagar $73 millones de pesos, por 18 hectáreas de tierras a 345 campesinos.

El comisario ejidal, Pedro Villalobos García, señaló que el 10 de octubre, el juzgado federal determinará si el Gobierno del Estado paga o no por esos terrenos al Ejido de Cinco Colonias, por lo que confían que el fallo les sea favorable y no adverso.

Agregó que cualquiera que sea la resolución el 11 de octubre van realizar una protesta en el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para exigir el pago de $73 millones de pesos aunque saben de buena fuente que el director de esa dependencia César Escobedo May, buscará una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Advirtió que el IVEY  a toda costa quiere alargar el proceso para no pagar y así la próxima administración estatal que entre en vigor el primero de octubre del 2018 hereden esa deuda.

Villalobos García insistió que Escobedo May quiere ganar tiempo para renunciar a su cargo e irse a una diputación local pero a donde vaya  ahí estarán los Ejidatarios de Cinco Colonias seremos su sombra.

Detalló que esos terrenos fueron adquiridos en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, quien cedió las 18 hectáreas a la entonces alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien gestionó ante el INFONAVIT la construcción de 122 casas del Fraccionamiento Robles Alborada del sur de la ciudad.

Finalmente Villalobos García confirmo que rechazo al IVEY tierras de la comisaría de Oxcum, del municipio de Umán a cambio de 18 hectáreas, no quieren eso quieren  que les paguen $73 millones de pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.