EJÉRCITO IMPLEMENTA ACCIONES PARA AUXILIO SOCIAL EN TEMPORADA INVERNAL

El Ejército Mexicano se declaró listo para brindar atención a la población vulnerable, en el marco de la temporada invernal 2022.

Se informó que, de cara a este periodo, caracterizado por bajas temperaturas, lluvia y fuertes vientos, las fuerzas armadas aplican el Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo y auxilio en las áreas donde se requiera el apoyo de los efectivos.

«El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos auxilia a la población civil afectada por las bajas temperaturas, empleando vehículos de las unidades del ejército para lo que es la repartición de café, galletas, cobijas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno», explicó el teniente, José Esparza Leyva, miembro del 11 Batallón de Infantería.

El Ejército se prepara para reaccionar de forma oportuna, además de que implementa acciones para controlar posibles riesgos y así mitigar el impacto que podría causar algún fenómeno natural propio de la época.

Asimismo, se cuenta con el equipo y el personal capacitado para afrontar las labores necesarias, en caso de entrar en auxilio de la población afectada.

«Damos consultas, evacuaciones, se hacen diferentes trabajos de labor social. Se les puede dar consulta médica como odontológica. Asimismo, se les apoya en tiempo de huracán o de frío, para mantener la seguridad del personal civil», externó el cabo, Francisco Franco Espinosa, Personal de Sanidad.

Las fuerzas armadas verifican la operación de sus equipos, realizan reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con quienes intercambian información, además de que realizan recorridos por áreas vulnerables, las cuales se revisan, junto con el seguimiento a algún fenómeno meteorológico predecible.

En caso de afectación, se alistan los equipos para brindar apoyo y comida a los damnificados.

«Puede haber un determinado momento en el que se pueda establecer una cocina comunitaria, la cual tiene una función para dar alimentación a 2 mil 500 personas en una primera fase, en caso de algún fenómeno natural», remarcó el teniente, José Esparza.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024