‘Ejército’ de 520 personas venderá el ‘arsenal navideño’

Publicado diciembre 12, 2018, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida impartió esta mañana un curso de capacitación a las personas que desean obtener permisos para la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas.

Unos 100 oferentes acudieron a los terrenos de la Central de Abasto, al poniente de la ciudad, para conocer las medidas de seguridad y prevención para poder expender los juegos pirotécnicos.

Serán tres los cursos que los interesados deberán tomar sobre uso del extintor y manejo de fuego que impartirá Protección Civil de la Comuna meridana, el cual es un requisito para que puedan obtener los permisos.

En la capacitación, los vendedores que asistieron participaron en el simulacro con fuego real para que en caso de ser necesario pongan en práctica lo aprendido.

Juan Varguez Magaña, líder de vendedores, informó que en esta ocasión 410 personas estarían vendiendo bombitas en la periferia de la ciudad y otras 110 estarán distribuidas en el Centro Histórico de Mérida.

“Hemos tenido una muy buena coordinación con el municipio y estamos a disposición de cumplir los requisitos que nos pidan. Estamos conscientes de que es necesario capacitarnos para evitar incidentes y saber cómo actuar ante algún incidente”, aseveró.

Los vendedores capacitados recibieron una plática sobre el uso del extintor y el comportamiento del fuego, y posteriormente pusieron en práctica sus conocimientos con varios simulacros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.