Ejército apoya en labores de vacunación

Publicado abril 13, 2022, 12:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Estará aplicando vacunas a ciudadanos que las requieran

La X Región Militar informó que se estarán aplicando vacunas en módulos itinerantes que se colocarán hasta mañana, 13 de abril, en diversos sitios de la ciudad, como el que se instaló hoy en la terminal de autobuses de Mérida.

Se informó que esta labor es para apoyar la vacunación contra Covid-19 en Mérida, como complemento a la campaña de vacunación de personas de 18 años y más.

Asimismo, en el Hospital Militar Regional de Mérida y el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, de la 42 sur, también se estarán aplicando vacunas.

Andrea Camacho Borges, enfermera que laboraba en uno de los módulos del ejército, informó que no es necesario que la persona presente su comprobante o certificado de vacunación, pues en el módulo se le proporciona el apoyo necesario.

«Con su credencial del INE pueden acercarse, porque requerimos su CURP, las personas que no tengan su comprobante al momento de lo que requieren, ya sea la primera o segunda dosis, que ellos tengan conocimiento de cuándo se le aplicó la vacuna», explicó.

«Estamos aplicando la primera, segunda, también el refuerzo o tercera dosis. En este caso, a partir de la segunda dosis, se tiene que esperar 6 meses para que se le aplique, y también estamos aplicando la cuarta dosis, después de un mes, de la tercera», refirió.