Egresan del Isstey nueve auxiliares de enfermería

Publicado julio 16, 2019, 11:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la emblemática ceremonia del “Paso de la luz”, y acompañados por familiares, autoridades e invitados especiales, nueve alumnos egresaron de la carrera de Auxiliar de Enfermería de la Extensión Educativa 2 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

El significado del origen de esta ceremonia se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, por ello portan la luz que guiará con sabiduría a quienes ejercerán esta noble profesión, recordó la directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia.

La directora del plantel, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, destacó la importancia de nunca dejar de aprender y a convertirse en pilares de la atención médica, invitando a los egresados a llevar la luz que recibieron a todos los lugares a donde vayan.

Por su parte, Germán Pérez Sunza, Coordinador Normativo de Primer Nivel de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán en representación de Josefina Miz y Gómez, Coordinadora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, invitó a los graduados a ser auténticos y ejercer la profesión con ética, pasión, responsabilidad y sobre todo amor.

El encendido de las lámparas estuvo a cargo de Kristian Madai Dorantes Rodríguez, del Hospital General Agustín O’Horan, y Landy Ancona Pisté, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.