By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Egresados de la UADY viajan a Puebla en apoyo a damnificados del sismo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
NacionalYucatán

Egresados de la UADY viajan a Puebla en apoyo a damnificados del sismo

Última actualización septiembre 25, 2017 9:26 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo  conformado por 40 jóvenes egresados de las carreras de Medicina, Veterinaria y Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denominados “Venados de Yucatán” viajaron este sábado 23 de septiembre al estado de Puebla con el objetivo de brindar sus servicios a los afectados por el sismo del pasado 19 de este mes.

El presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Salvador Orozco Ramírez, informó que gracias a la gestión de la Universidad cuentan con un vehículo para el traslado de los profesionistas, así como de víveres, medicamentos y material de curación.

Recalcó que para todos aquellos que quieran donar a esta causa, lo podrán hacer a la cuenta de Santander 5579090033533044.

Además de estas acciones, la FEDY activó en conjunto con la NFU sus cubículos, ubicados en las facultades, como centros de acopio para víveres y herramientas. Además, realizarán activaciones en las afueras de los supermercados para incentivar a los compradores a adquirir productos y donarlos a esta buena causa.

“Estamos devolviendo un poco de lo que la Uady y México nos ha brindado a lo largo de los años” declaró Orozco.

Además, como parte del Programa Integrador Responsabilidad Social Universitaria, que busca desarrollar proyectos que favorezcan actitudes de liderazgo y responsabilidad social, el Programa Institucional del Voluntariado Universitario se suma a las acciones para apoyar a las víctimas de los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre con varios puntos de acopio en el parque de la paz y en la ex facultad de Ingeniería Química.

Los centros estarán recibiendo diversos tipos de donativos de 10:00 a 15:00 horas, los cuales se entregarán al Centro de Acopio que ha dispuesto la UADY, así como en la Cruz Roja y el DIF Yucatán.

Javier Cen Puerto, responsable del programa, comentó que: “Estamos solicitando a las personas artículos de primera necesidad como lo son alimentos enlatados o empaquetados, artículos de higiene personal, papel de baño pañales de adulto y bebe e insumos o material de curación”.

Unidos a esta causa, la Nueva Federación Universitaria (NFU) motivando a representantes estudiantiles y cuerpo académico de la Universidad lanzó la iniciativa #UADYChallenge la cual consiste en nominar por medio de un video a tres personas de esta casa de estudios a donar víveres.

En entrevista, Rodrigo Rosado Barreta, representante de la NFU agregó que además de este reto: “La NFU recolecta en todos sus cubículos ubicados en las facultades y escuelas preparatorias, víveres para la gente que más lo necesita”.

Además de estas acciones, la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán suma esfuerzos con las observaciones “Astros con Causa” para ayudar a los afectados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

El Presidente de la sociedad, Alejandro Díaz Serrano, mencionó que la gente podrá observar estrellas y constelaciones con los instrumentos especiales. Para ello solo deben llevar alguna donación a la observación para apoyar a los damnificados en el país.

“Astros con Causa” estuvo de 7 a 9 de la noche este jueves 21 de septiembre en la Gran Plaza y Plaza Grande; este viernes 22 en la plaza grande, el parque de las américas y el fraccionamiento del parque; y el sábado 23 y domingo 24 en la Gran plaza, plaza grande, parque de las américas y el fraccionamiento del parque.

Como se recordará, once minutos antes de concluir el 7 de septiembre, un sismo, el de mayor magnitud en México en un siglo, golpeó Chiapas. Su intensidad provocó que unas 50 millones de personas lo sintieran, según el presidente Enrique Peña Nieto.

El terremoto ocurrió a las 23 horas con 49 minutos con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, se localizó a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y tuvo una profundidad de 58 km.

A tan solo 11 días de la tragedia y coincidiendo con el aniversario 32 del devastador terremoto del 85, un nuevo sismo con magnitud de 7.1 sacudió al límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.

Hasta ahora los dos sismos han dejado cientos de muertos y miles de personas sin hogar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Apoyo a Damnificadosbrigadas yucatecasEgresadosFEDYPueblasismoUADY
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Mérida, escenario de lucha entre religión y educación sexual
Next Article El alcoholismo mata a miles de yucatecos en edad productiva
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?