EGRESADO DE LA UADY OBTIENE DESTACADA BECA INTERNACIONAL

  • El originario de Dzemul enseñará español a universitarios de Estados Unidos.

Gerardo Luna Sánchez, egresado de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), forma parte de los 91 becarios mexicanos reconocidos con la prestigiada Beca Fulbright-García Robles que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).


Resultado de lo anterior, Luna Sánchez viajará al país vecino del norte para realizar una estancia por un año en el programa “Language Teaching Assistant” a partir de agosto del año en curso en Lycoming College Pennsylvania.


En entrevista, el egresado de la UADY destacó que estudiar en una institución internacional representa una gran oportunidad para profundizar en el conocimiento y la diversidad, además de compartir experiencias y aprendizajes con nuevos colegas y en otros centros académicos para crear desde ahí nuevas realidades y un mundo diferente y mejor.


“Me quedé en el programa y en la institución que quería, estoy muy emocionado por las actividades que realizaré, pero también por conocer a gente que viene de todo el mundo, con experiencias de todo tipo, creo que esa es una de las cosas que más van a enriquecer este periodo”, aseguró.


Sobre Lycoming College Pennsylvania, el becario dijo que esa universidad tiene mucho que ofrecer, sobre todo al programa al que asistirá porque “me emociona enseñar lo que sé de mi cultura y conocimientos, pero además el poder traer el conocimiento adquirido de regreso a México”.


Entre las actividades que realizará durante su estancia, detalló que fungirá como asistente de idioma español y enseñarlo a estudiantes estadounidenses al participar en clubes de conversación y mesas de discusión, así como coordinar eventos para compartir la cultura mexicana.


Antes de finalizar, expresó sentirse muy feliz, emocionado, pero a la vez orgulloso, ya que “representaré primero a mi comunidad, soy de Dzemul y darme cuenta de lo que he logrado me siento muy satisfecho y sé que represento también a mi alma mater, la UADY, y por ello haré un buen papel”.


Reveló que en esta ocasión cuatro egresados de la UADY fueron privilegiados con este beneficio: uno realizará el programa de investigación, dos harán su posgrado en alguna universidad internacional y él hará el programa de asistencia.


Vale la pena mencionar que la beca Fulbright-García Robles nace a partir de un convenio firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos en 1990, con el propósito de promover un mayor conocimiento de la República Mexicana y de la relación bilateral con la nación norteamericana, al igual que busca crear y/o fortalecer lazos entre universidades de ambos países y entre los cuerpos docentes y estudiantiles.


A través de ella, dichas naciones apoyan al alumnado, profesores e investigadores mexicanos y estadounidenses para realizar estancias de investigación, estudios de posgrado y programas de profesionalización.


Entre los colegios participantes están el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad Duke, junto con los diversos planteles de la Universidad de California, así como de Harvard, Stanford, Yale, Princeton, Notre Dame y Chicago, entre otras de reconocido prestigio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024