Egresa la cuarta generación del bachillerato en línea de la Uady

Publicado julio 05, 2018, 11:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) busca llegar a todos los rincones donde se encuentren personas de cualquier edad que quieran estudiar, dándoles la oportunidad de seguir formándose, continuar creciendo académicamente y como personas, expresó José de Jesús Williams, Rector de la UADY, durante la entrega de certificados del programa de Bachillerato en Línea (BEL) de la UADY.

El Rector explicó que este plan de estudios permite que personas que trabajan, así como personas que no pueden asistir a clases en modalidad presencial por diferentes motivos, tengan una opción para continuar creciendo profesionalmente por medio de estudios en línea.

Agregó que participar en un curso en línea involucra una gran responsabilidad, disciplina y organización, ya que durante estos estudios se debe aprender a gestionar el aprendizaje al ritmo de las capacidades personales, los tiempos disponibles para el estudio y la disponibilidad del espacio, ya que cada uno de los estudiantes del programa en línea es una historia de vida.

José de Jesús Williams, afirmó que como universidad es importante este plan de estudios, “las edades de los estudiantes que pueden participar varía desde jóvenes recién egresados de las escuelas secundarias, a personas de la tercera edad, esto lo vuelve accesible para todas las edades que deseen terminar sus estudios de media superior”.

Por su parte, la Coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, Edith Díaz Barahona, precisó que este programa de estudios forma bachilleres en los ámbitos académico, personal, social y cultural utilizando herramientas tecnológicas en línea, que les permitan continuar con estudios de nivel licenciatura y/o insertarse en un campo laboral.

Esta fue la cuarta generación de egresados de este plan de estudios, donde concluyeron 33 alumnos. La coordinadora destacó que en esta ocasión egresaron los dos primeros menores de edad y dos alumnos de más de 60 años.

En total han egresado 58 alumnos en esta modalidad.

En la ceremonia se reconoció al mejor promedio de esta cuarta generación que correspondió a María del Carmen Peraza Martín con una calificación final de 93.5.

En el evento también estuvieron presentes, Ligia Clemencia Herrera Correa, Directora de la Escuela Preparatoria Dos; Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Guillermo Contreras Gil, Coordinador Administrativo de la UABIC, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.