Edwin Bojórquez se compromete a impulsar el crecimiento equilibrado y sustentable de Kanasín

Publicado septiembre 29, 2021, 12:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el fin de impulsar el desarrollo y el crecimiento de Kanasín de una manera equilibrada y sustentable durante los próximos 3 años, se llevó al cabo la instalación del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) y la toma de protesta de sus integrantes.

Durante el evento se informó que en un plazo no mayor de 90 días se deberá elaborar, aprobar y publicar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que deberá estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo.

El Coplademun coadyuvará en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, además de que priorizará que realizará las obras de infraestructura social que se ejecutarán en el municipio.

Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín, durante su mensaje al encabezar este evento, señaló que “nos reunimos con un claro objetivo: impulsar el desarrollo y el crecimiento del municipio, otorgándole a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida posibles, a través de la puesta en marcha de programas y acciones de manera coordinada entre autoridad y sociedad”.

Indicó que a través de esos espacios “es como debemos y vamos a impulsar la planeación democrática del desarrollo de Kanasín. Y lo haremos a través de una serie de procesos participativos, donde el eje central de nuestro trabajo sea el desarrollo de la persona y de nuestra comunidad de una manera digna y equilibrada”.

“Hoy aquí estamos reunidos los que podemos y debemos hacer la diferencia en Kanasín. Hoy ya no hay pretexto para lograr el desarrollo integral de nuestras colonias, fraccionamientos y comisaría”, dijo durante su mensaje el primer edil.

“Hoy la sociedad demanda tener orden en el municipio, crecer de manera equilibrada para evitar el desorden urbano, social y económico, ya que una ciudad como Kanasín debe de crecer con un verdadero plan y con estrategias alimentadas por todos los sectores de la sociedad, el municipio debe de prepararse para los retos futuros”.

En el mismo evento, el secretario técnico del Consejo, Jorge Iván May Colli, señaló que para este 2021, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a Kanasín se le asignaron $24,602,180, de lo que existe un saldo por ejercer de $7,380,654.00. Indicó que estos recursos se destinarán exclusivamente a financiar obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

De igual manera, informó que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se asignaron para este mismo ejercicio fiscal $68,749,843, de los cuales quedan por ejercer $22,931,616. Estos recursos se destinarán al cumplimiento de obligaciones financieras y a trabajos relacionados con la seguridad pública.