Luego de estar en el olvido por poco más de 28 años, el parque de la colonia Pablo Moreno sufrió una profunda transformación en beneficio de las familias de esa zona del municipio.
Fueron cientos las familias, en especial niños y jóvenes del rumbo, los que resultaron beneficiados con esta importante obra de mejoramiento que se realizó a través del programa “Un Parque Muchas Sonrisas”.
El evento de inauguración de las mejores se realizó en días pasados y fue encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de su esposa, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF de Kanasín, así como por regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.
En su intervención Bojórquez Ramírez destacó a las decenas de vecinos que estuvieron presentes que “esta colonia estuvo olvidada por más de 28 años, pero ahora se cumplió el sueño de muchas personas y por ello vamos a seguir transformando Kanasín”.
Señaló que muchas de las acciones que se realizan son también con el apoyo de los regidores que votan a favor de las mejores causas de Kanasín.
En su intervención, destacó que ahora el parque de la colonia Pablo Moreno cuenta con un parque infantil, área delimitada, pasto sintético, Centro Comunitario, cancha de usos múltiples delimitada en su totalidad con mallas metálicas y red, así como también un área de comedores para pícnic, cámaras de seguridad con monitoreo 24/7, conectividad Wi-Fi y basureros.
“Esta es una de las colonias más antiguas de Kanasín y también una de las más olvidadas por anteriores administraciones. Es un gran orgullo hacer realidad la renovación de este lugar, un deseo de los vecinos de esta colonia”, detalló.
Pidió a los vecinos cuidar de las instalaciones y destacó “hoy todos ustedes cuentan con instalaciones envidiables, por ello quien las pinte y destruya será detenido y consignado a las autoridades ya que habrá vigilancia las 24 horas del día.
Edwin Bojórquez apuntó que aún faltan varios parques por rehabilitar y “muchas personas bus han preguntado cuando llegamos a esas colonias y por ello les quiero anunciar que en el mes de diciembre ya se habrán rehabilitado los 53 parques con los que cuenta Kanasín”.
Dijo que las molestias que viven en la actualidad los kanasinenses se deben a los trabajos que se están realizando como pozos pluviales, reparación de calles y la creación de nuevas banquetas para discapacitados.
Las vecinas Victoria Brito y Roxana Solís, agradecieron al alcalde por esta obra, principalmente por el Centro Comunitario que desde ahora será uno de los espacios preferidos de las amas de casa.
“Gracias por su apoyo señor alcalde y gracias por cumplir sus promesas”, dijeron las vecinas de esa colonia.