Edwin Bojórquez corta listón para inicio de operaciones del Mercado Provisional de Kanasín

Publicado noviembre 17, 2022, 1:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

*Locatarios expresan su reconocimiento al Edil y destacan las buenas condiciones para laborar en el lugar

Con una buena afluencia de kanasinenses, el Mercado Provisional de Kanasín abrió sus puertas desde las 5 de la mañana de este día, por lo que locatarios y comerciantes cuentan a partir de hoy con un lugar que les brinda seguridad y la certidumbre para que sigan con sus ventas de manera normal, en tanto se inicia la construcción de lo que será el nuevo centro de abasto del municipio a principios del mes de diciembre.

El sitio provisional cuenta con los servicios de luz y agua, además de que está bien ventilado, higiénico, ordenado y con las mejores condiciones para que las familias del municipio puedan acudir al sitio para comprar sus productos.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó el corte de listón esta mañana para iniciar las operaciones de manera formal en el Mercado Provisional de Kanasín. Estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como de los más de 100 locatarios que empezaron a brindar sus servicios, además de vecinos del municipio que acudían a realizar sus compras.

“Este es un lugar digno en el que trabajarán (los locatarios) mientras se construye el nuevo Mercado Municipal, el cual será un nuevo edificio que tendrá las mejores condiciones, tal y como se merecen las y los kanasinenses. El trabajo conjunto con los locatarios da buenos resultados y les agradezco estemos unidos, porque de esa manera beneficiamos a todo el municipio”, dijo el edil en su intervención.

Exhortó a los locatarios a cuidar el sitio provisional. “Les pido lo cuiden y lo mantengan limpio, con las mejores condiciones, porque este lugar es de ustedes y de la población que compra todos los días su despensa”, expresó.

Cabe recordar que esta es parte de las primeras acciones que se llevan al cabo para que en próximas fechas se inicien los trabajos de lo que será el nuevo Mercado Municipal en el centro de la ciudad. Fueron reubicados 107 locatarios de diversos giros de ventas como carne, frutas, verduras, flores, alimentos entre otros.

“Vamos a ver poco a poco cómo entrará la gente para comprar. Ofrecemos nuestros productos frescos para todos. Las instalaciones están muy bonitas y lo más importante es que si llueve ya no nos mojaremos como nos ocurría en el mercado antiguo. Yo llevaba ahí más de 15 años y ví como poco a poco se deterioraba y no recibía atención”, mencionó María Bartola, locataria del mercado.

“Está bastante bien (el Mercado Provisional) y muy cómodo. Nos dará una mejor imagen en Kanasín. Las instalaciones están bien. El otro mercado ya era un caos, había suciedad y cucarachas y aquí está muy limpio; ahora nos toca a mi y a los otros locatarios mantenerlo en buenas condiciones con una buena higiene”, indicó Julio Uicab, uno de los locatarios del centro de abasto.

El Mercado Provisional de Kanasín se ubica sobre la 21 con 24 y 26 en el centro y el sitio cuenta con luz, agua, baños para hombres y mujeres, ventiladores, ventanas y con todo lo requerido para que los locatarios trabajen de manera tranquila, digna y sobretodo ofreciendo seguridad a quienes realicen sus compras desde las 5 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde de lunes a domingo.