Edificio del Congreso no soporta otro recorte: Cervera Hernández

El diputado priista se queja de que la reducción del presupuesto en este 2019 impidió darle mantenimiento a la sede legislativa, pero todo indica que el próximo año tampoco habrá abundancia de recursos.

282

El Congreso del Estado no soportaría un nuevo recorte presupuestal para el ejercicio 2020, como se vislumbra tras la significativa reducción en las partipaciones de los estados que considera el presupuesto de la federación, consideró el diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo.

El legislador priista aseguró que tienen proyectos impostergables, como el mantenimiento al edificio del Congreso que ya está deteriorado, y el cual se tuvo que posponer en 2019 porque les asignaron menos recursos que los solicitados.

Como hemos informado en notas aparte, la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación profundizará los recortes que los yucatecos hemos visto este año, y anticipó que 2020 será otro año en el que “hay que apretarnos el cinturón, todos”.

Entrevistado al respecto, Cervera Hernández dijo que primero esperará a que los diputados federales aprueben el recurso para concretar el que le corresponde al Estado, pero señaló que el Congreso no aguantaría otro recorte.

“El año pasado solicitamos 157 millones de pesos y sólo nos autorizaron 136. Tuvimos que hacer varios recortes y uno fue precisamente el mantenimiento que se le iba a dar al edificio (del Poder Legislativo)”, indicó.

“El edificio ha resentido ciertos daños, ciertas cuestiones por el agua, por las lluvias”, explicó. “Hay varias cosas por revisar, insisto, difícilmente podamos pensar en reducir el presupuesto… lo veo bastante complicado para el Congreso”.

Comentarios

Comentarios