Edgardo, el “Salvaperros” que recorre México con su triciclo, llega a Yucatán

Publicado abril 06, 2021, 12:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Edgardo Zúñiga, el “Salvaperros” que recorre México con su triciclo para rescatar animales de la calle y conseguirles un hogar, se encuentra en Yucatán.

Originario de Nayarit, el “Salvaperros”, de 50 años, lleva más de la mitad de su vida realizando esta labor en todo México.

Hace unos días, llegó al estado y ahora se encuentra en el puerto de Progreso, donde permanecerá por otros días más, para posteriormente acudir a Mérida y continuar con su labor altruista.

“Ahorita estamos en Progreso, Yucatán de visita y en espera a que abran la playa al público y disfrutar un poco del mar con los nenes” expresó.

Edgardo viaja actualmente con más de 20 perros, los cuales cuida, además de los que se encuentra en la calle para cuidarlos y dar en adopción.

“Ahorita me acompañan 23, lo máximo que yo he tenido viajando son 27, ahorita tenemos 23, 13 adultos, un cachorro ya en adopción y nueve cachorritos que les vamos a hacer tratamiento de piel, ya están esterilizados, que son los que vivían en el relleno sanitario en Campeche” informó.

En Progreso, varias personas han acudido a visitaron y lo han apoyado con alimentos y medicamentos para los cachorros, los cuales ha compartido con otras asociaciones que se dedican a la misma labor.

Entre las personas que lo han visitado se encuentra la cantante María Teresa Gómez, quien compartió en redes sociales las imágenes que acompañan esta publicación.

“Estamos muy agradecidos con las personas que nos han apoyado de diferentes maneras porque ha sido gracias a su ayuda que pudimos hacer una donación para apoyar a la causa con “Ángeles sin voz” de Cardel Veracruz con mi amiga Elvira Segura y Leyle y Jose Ángel de Campeche.”

Edgardo indicó que más de mil perritos han pasado por sus manos. Y que ha sido gracias a amigos, a instituciones y asociaciones, que ha podido encontrarles un hogar, también alimentarlos y curarlos.

“Si alguien gusta venir a vernos, estamos debajo del puente en la entrada a Progreso, frente a la gasolinera, aquí vamos a estar unos días, para quien guste venir y ver a los cachorritos que están esperando pacientes por una familia responsable que les de mucho amor”, finalizó.