Ecología y buenas costumbres al ritmo de música para chicos

Publicado junio 15, 2018, 8:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tienen esa cosa fresca y divertida de adultos que entienden a los chicos. O sea, son grandes pero a la vez supieron que crecer no significa volverse aburrido y metódico y se dan el lujo de compartirlo con la gente en la presentación de su nuevo disco “Ecos Lógicos”, el domingo 17 próximo, a las 12 pm, en el Centro Cultural Olimpo. Ah, ellos son los músicos y artistas yucatecos de “Tótem” ¿Qué esperas para ir a verlos?

Y no eligieron cualquier día para presentar nuevo disco. Lo hacen en su tercer aniversario como banda que busca crear, sensibilizar y fomentar la cultura a través de canciones y títeres que hablan sobre la ecología y las sanas y buenas costumbres desde el lenguaje de los más pequeños de la familia.

Addy Teyer es una de las artistas de Tótem y explicó que “Ecos Lógicos” presenta a los niños y adultos una forma divertida de aprender sobre su entorno, los valores humanos y familiares y aporta también una propuesta para erradicar conductas negativas de chicos y grandes que se generan en escenarios cotidianos, siempre brindando soluciones positivas.

“En este disco nuevo proponemos canciones para cuidar el medio ambiente y también vamos a tocar temas como la ‘Economía de los enojos´, a fin de que niños o adultos no hagan berrinches o los economicen lo más posible”, contó, divertida. También hay una canción en el nuevo disco que se llama “No TV”, que trata sobre la costumbre de algunos chicos de dejar la tele prendida de noche, lo cual no permite descansar bien.
Tótem también presentará nuevos personajes, como la títere Florecita, que quiere ser cantante, es muy dócil pero súbitamente se vuelve un tanto bipolar y empieza a dar de alaridos.

Asimismo durante el show Tótem contará con invitados como la maestra Malú Farias, la orquesta infantil Sonitzá (formada por padres e hijos) e integrantes de la escuela de salsa “Havana Studio”, entre otros.

Los músicos y artistas de la banda infantil también señalaron que tienen hijos menores de dos años a ocho, aproximadamente, así que cuando crean canciones saben de lo que hablan. “Todos nuestros temas, tanto en letra como en música, son originales. Entendemos que hay que incluir las nuevas tecnologías en los chicos porque son parte de su vida, pero también es necesario que las usen para aprender y sepan que pueden dejarlas un rato y salir a jugar al parque”, indicó Juan Carlos Hernández, otro de los músicos y artistas de Tótem.

La función de próximo domingo es única, así que no te la puedes prender. La entrada para bebés es gratuita, los niños, estudiantes y personas de la tercera edad pagan $25 y los adultos $50. Si ya quieres ir con las canciones de “Ecos Lógicos” aprendidas, puedes bajar el nuevo disco en http://totembanda.com/descarga-nuestro-disco. Ah, y ya puedes encontrarlos también en Spotify.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.