‘Echaniz’ Peraza responsabiliza a Zapata Bello de estar detrás de la guerra sucia en su contra

Publicado mayo 25, 2021, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ismael Peraza Valdez, mejor conocido como “Echaniz”, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, acusó al ex gobernador Rolando Zapata Bello de estar detrás de la guerra sucia que se desató el fin de semana contra el ex morenista.

Sin titubeos, “Echaniz” señaló al ex mandatario, “junto con tu socio Víctor Caballero Durán, el de Crecicuentas”.

Peraza Valdez respondió anoche con un mensaje en video a la denuncia que interpuso Morena para que se le retire la candidatura, por presunto incumplimiento de manutención.

“Llegado el momento tendré que ser notificado de esta presunta denuncia y actuaré conforme a derecho”, anticipó “Echaniz”.

“Mi respeto total a la mujer, tengo una perspectiva de género, siempre me he pronunciado por impulsar y apoyar a la mujer en todos los ámbitos de la vida, y en especial respetaré a las madres de mis hijos”, mencionó en un parte del mensaje.

El candidato de Fuerza por México acusó a Zapata Bello de estar detrás de esta denuncia en su afán de bajarlo de la candidatura, para que no participe en la contienda por la alcaldía de Mérida.

“Empezó la guerra sucia y tú la empezaste, Rolando Zapata Bello”, le espetó al ex mandatario. “Ya destruiste al PRI con tus decisiones en 2018 y ahora quieres hacerlo con Morena”.

“En 2015 impusiste a Verónica Camino como candidata a diputada por el III Distrito, luego como candidata al Senado en 2018 por el PRI y el PVEM, para que estuviera al lado de José Antonio Meade (candidato priista a la Presidencia)”.

Sobre los motivos de los ataques a su candidatura,”Echaniz” lo atribuyó a que “sus números no le están dando, por eso quieren ensuciar mi persona”.

“Hace unos días hicieron un evento con su presidente nacional (de Morena) y no les fue bien”.

Aseguró que se defendará y que seguirá adelante con su candidatura para lograr una “Mérida para todos, más justa, con oportunidades para todos y donde los equilibrios permitan que todos puedan salir adelante”.