Durante dos años ha peleado con un ‘fantasma’ por la custodia de su hija

Publicado febrero 28, 2018, 8:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Durante dos años Saúl ha estado peleando contra un “fantasma” por lograr la custodia de su pequeña hija, un “fantasma” que a pesar de que no responde a ninguna de las notificaciones y de que no asiste a las audiencias, hasta ahora lleva las de ganar.

El “fantasma” es su ex esposa que, a pesar de llevar una vida desordenada de alcohol y otros excesos, se ha quedado con la niña y no deja que el padre la vea.

El “espectro” ha tenido como gran aliado la falta de justicia rápida y expedita, pues el Juzgado Familiar no se ha preocupado por agilizar los trámites y procedimientos para que una niña tenga la calidad de vida que merece y crezca en un ambiente más sano que el que tiene por ahora.

El caso de Saúl fue uno de los que expusieron ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, los integrantes de la agrupación Lazos Protectores del Sureste, en una audiencia que se realizó en el llamado Palacio de Cristal.

También se expuso el caso de Tania, quien también ya tiene resolución y hasta ahora no ha podido recuperar a sus hijos.

Ana Carolina está en una situación similar, aunque ella lo considera más grave porque sus hijos ahora están en Ciudad del Carmen, Campeche, donde los mantiene retenidos su ex pareja desde que los menores fueron de vacaciones de verano, el año pasado.

Luego de la separación, aparentemente quedaron en buenos términos, y él solía llevarse a los niños en periodos vacacionales, pero las cosas cambiaron cuando salió la resolución de manutención y el individuo, para negarse a pagar, se quedó con los hijos.

Estos fueron algunos de los más de 12 casos que expusieron integrantes de Lazos Protectores del Sureste ante el magistrado Celis, quien tomó nota de cada uno y se comprometió a darles seguimiento para que se llegue a una pronta solución.

La agrupación ha estado pugnando fuerte desde hace unas semanas para que la justicia sea pronta y expedita en estos casos, uno de los cuales llegó al dramatismo del suicidio.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.