Durante 2 años han convertido la cantina El Cardenal en un club de jazz

Publicado agosto 30, 2018, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tiene una cadencia en la voz que engancha, arrima, envuelve. Es Gina Osorno, intérprete y compositora de jazz y voz de “Gina Osorno & The Dreamers” quien, con su grupo musical provocó un hito histórico en Yucatán: Que desde hace dos años cada vez más gente se junte a escuchar jazz en vivo.

Y para celebrar este evento, el lunes 3 próximo y en punto de las 7:30 pm, Gina regresa como cada lunes a “El Cardenal Cantina” (calle 63 por 70 de la colonia Centro) para festejar dos años ininterrumpidos de lunes a puro jazz.

Gina tiene 34 años pero aparenta menos. Es pequeña y eso contrasta con su voz enorme. Desde chica se dedica a cantar trova yucateca pero hace unos años descubrió el jazz y, desde entonces, no lo soltó.

“Siempre me ha gustado el jazz porque es una música que siempre tienes presente en grandes películas que nunca pasan de moda como ‘Casablanca’ o ‘Breakfast at Tiffanys’. Y siempre me llamaron la atención intérpretes como Ella Fitzgerald -mi favorita-, Frank Sinatra, Louis Armstrong y Sara Vaughan, entre otros. De la actualidad, me encanta Amy Winehouse aunque su estilo era más una mezcla de jazz con soul y funk, un poco lo que yo hago también”, señaló.

CULTURA PARA ESCUCHAR JAZZ

Gina es también diseñadora gráfica pero la música la conquistó por completo. “Hago diseño y también canto otros géneros, pero realmente me enamoré del jazz. En Yucatán hay cultura para escuchar este estilo y cada vez gente de todas las edades nos va a ver cada lunes en El Cardenal. Con The Dreamers tocamos en otras partes del estado y de México y estamos armando ahora un disco para navidad”, relató.

Por su parte, Zaid Farah, dueño de El Cardenal Cantina, explicó que todos los lunes su comercio se convierte en un ‘Club de jazz’. “Ya se hizo un público asiduo que nos visita y no son sólo yucatecos, también muchos norteamericanos que radican aquí. Los esperamos este lunes 3 con Gina & The Dreamers y otros invitados especiales. Esperamos que se integre más público al evento, habrá también sorpresas”, concluyó.

Para más información pueden visitar el Facebook: El Cardenal Cantina.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.