Dulce María Sauri y Pablo Gamboa, con lugar seguro en el Congreso federal

Publicado marzo 18, 2018, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El PRI dio a conocer este domingo las listas que registró para candidatos plurinominales al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

En la lista para la Cámara Alta, el yucateco Pablo Gamboa Miner figura en el lugar 10, es decir, que prácticamente tiene asegurado un lugar en la próxima Legislatura.

De esta manera, en caso de que gane la fórmula de mayoría del PRI al Senado, integrada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, el PRI tendría a tres yucatecos en la Cámara Alta.

Foto: Agencia Reforma

En la lista de diputados federales aparece también en posición privilegiada la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, quien igual asegura un lugar en San Lázaro para el próximo Congreso de la Unión, pues ocupa el segundo lugar.

También figura en las listas de aspirantes diputados pluris el nombre de Jorge Carlos Berlín Montero, ex delegado de Semarnat en Yucatán, pero con pocas posibilidades de llegar.

Actualmente Gamboa Miner es diputado de mayoría por el III Distrito federal, con cabecera en Mérida.

Mediante sus gestiones se consiguieron recursos para el Paseo Henequenes, el segundo parque lineal de Mérida, ubicado en Francisco de Montejo, así como la clínica del IMSS en el mismo fraccionamiento.

Ha sido también director de la Cordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey) y actualmente es coordinador de la campaña de Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.

En cuanto a la ex gobernadora, durante varios años no ocupó ningún cargo público y es apenas ahora que vuelve a ser tomada en cuenta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.