CONTENIDO PROMOCIONADO

Dramático intento de suicidio en el IMSS: médico quiso arrojarse de una torre

Publicado febrero 25, 2019, 6:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un médico deprimido por la reciente muerte de su esposa intentó suicidarse este lunes, arrojándose desde lo alto de una torres, en las instalaciones del IMSS en Oxkutzcab.

Policías de la SSP lograron convencerlo de que no se lanzara, después de una plática de varios minutos, a 15 metros de altura.

El médico bajó y fue atendido por otros doctores de la clínica, ubicada en la calle 49 entre 62 y 64 de la colonia San Esteban de Oxkutzcab.

De acuerdo con lo que se informó, aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este lunes un empleado de mantenimiento estaba en lo alto de la torre de retransmisión, de unos 15 metros de altura, cuando se percató que el doctor Édgar Cortés Mendoza, médico familiar de la clínica, comenzó a escalar la torre.

Enseguida le dio alcance y le preguntó qué pretendía. En respuesta el médico le dijo que quería matarse ya que estaba muy deprimido por la muerte de su esposa, ocurrida 15 días atrás.

Foto: Facebook/Juan Venegas

Agentes de la SSP escalaron la torre y luego de una plática de unos 20 minutos con el galeno lograron convencerlo de que bajara.

Una vez en tierra fue atendido por otros médicos de la institución.

Al lugar llegaron también bomberos como medida de emergencia por si el médico se arrojaba al vacío.

Foto: Facebook/Juan Venegas.

Una versión indica que el médico era víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes al parecer lo maltrataban debido a su estado de depresión.

Se reían de su tristeza y ni siquiera se escondían para hacerlo, aumentando el dolor del médico por la reciente muerte de su esposa.

Se supo que el doctor Cortés Mendoza es oriundo de Oaxaca.

Foto: Facebook/Juan Venegas

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.