Dramático incendio en Progreso: ¡Mi hijo!, gritaba angustiada madre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una estadounidense y su hijo terminaron en crisis nerviosa tras el incendio del predio que habitan, en la colonia Ismael García del puerto de Progreso.

La extranjera, Linda Carson, de 71 años y oriunda de Washington, propició el incendio al quedarse dormida cuando fumaba un cigarro sentada en un sillón.

Presa del pánico al ver las llamas, la mujer salió corriendo de la casa, y ya estaba afuera cuando se acordó que su hijo de 51 años dormía en una habitación del segundo piso.

El hijo comenzó a pedir ayuda a grito y logró bajar con ayuda de una escalera que proporcionaron los vecinos.

Una vez a salvo, madre e hijo lloraron juntos y fueron atendidos por paramédicos de la policía de Progreso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este martes, en un predio de la calle 25 entre 56 y 58 de la colonia Ismael García del puerto.

En el interior del domicilio se encontraba la señora Linda Carson, quien se sentó a fumar en un sillón, donde cayó vencida por el sueño y soltó el cigarro que cayó sobre el mueble y lo incendio.

La llamas corrieron rápidamente y dañlaron una televisión de 32 pulgadas, un ventilador de techo y bolsos de mujer.

Presa del pánico, Linda Carson salió a toda prisa y una vez en la calle se acordó que su hijo, Tony Harris, de 51 años, se quedó en una habitación de la segunda planta.

Alertado por su madre, Tony comenzó a pedir ayuda a gritos para bajar. Con apoyo de los vecinos se le colocó una escalera con la que bajó y se puso a salvo.

Mientras tanto las llamas avanzaban en la sala, donde además de los enseres ya mencionados chamuscaron las paredes e incluso desprendieron algunas losas.

El incendio fue controlado por bomberos de la SSP. También llegaron paramédicos de Progreso que atendieron a madre e hijo que sufrieron crisis nerviosas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024