Dos muertos más por alcohol adulterado: ya son 16 defunciones en esta ley seca

MÉRIDA.- Un hombre de 50 años de Progreso y una mujer de 66 años, de Umán, se sumaron a la lista de personas fallecidas por consumir alcohol adulterado en esta prolongada ley seca por el Covid-19.

Sus casos se suman a los de otras 14 defunciones por la misma causa reportadas en Mérida, Acanceh y Chuburná Puerto, para hacer un total de 16 víctimas fatales por ingesta de alcohol no apto para consumo humano.

El caso del hombre de Progreso corresponde al indigente del que informamos en nota previa, quien identificado como Ángel M., de 50 años, quien consumió una bebida que contenía etanol, un alcohol etílico de uso industrial para generar combustibles.

Esta persona en situación de calle comenzó a sentirse mal por la madrugada y fue llevado al centro de salud de Progreso, de donde lo remitieron al hospital O’Horán, donde horas después se reportó su fallecimiento.

El indigente presentaba también una herida en un brazo, a causa de un machetazo que recibió en días anteriores.

El caso de Umán es de una mujer de 66 años, identificada como Guadalupe I.C., quien murió también en el O’Horán tras ingerir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Estos casos se suman a una hombre y una mujer fallecidos en Chuburná Puerto tras ingerir alcohol adulterado en un convivio familiar el domingo pasado.

Tras sentirse mal fueron llevado al Centro Médico Americano de Progreso, donde murieron ese mismo día.

De ese mismo puerto fueron remitidos otros seis intoxicados, tres de ellos leves y otros seis que tuvieron que se hospitalizados pero ya fueron dados de alta. Algunos de ellos reportaron haber consumido un “whisky artesanal” que les regalaron.

En Mérida, fallecieron cinco hombre por consumir alcohol adulterado la noche del domingo en la colonia Maya. Tras sentirse mal la madrugada del lunes fueron llevados a hospitales del IMSS donde expiraron.

Un joven de 24 años que también bebió lo mismo manifestó síntomas el martes por la tarde y fue hospitalizado en la T-1 del IMSS, de donde ya fue dado de alta.

Anteriormente fallecieron otras siete personas que ingirieron alcohol adulterado en una comisaría de Acanceh, durante un convivio en el que se intoxicaron una docena de invitados.

Todos fueron hospitalizados pero solo cinco sobrevivieron a los efectos del alcohol adulterado, que pueden ser visión borrosa, dolor abdominal, vómitos y deposiciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024