Dos mil 500 invitados a la toma de posesión de Renán Barrera

Publicado agosto 27, 2018, 2:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Unas 2 mil 500 personas están invitadas la toma de protesta del alcalde entrante de la ciudad de Mérida Renán Barrera Concha este sábado por la noche. El evento se realizará a las puertas del Palacio Municipal en las calles 62 con 61 y se espera la presencia de dirigentes nacionales del PAN y autoridades de varios estados del país.

Según se dio a conocer los preparativos avanzan para la distribución de invitaciones y se establece que después de la ceremonia se presentará el show musical de la banca “La Siembra”. La información dada a conocer establece que Barrera Cocha ha invitado a un importante grupo de legisladores federales y senadores, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Mérida.

La información ofrecida establece que, la ceremonia está prevista de la siguiente manera: un presídium-escenario ubicado en las calles 61 con 62 donde se colocarán unas 2 mil 500 butacas y donde previamente habrá actividades musicales. La ceremonia protocolaria de instalación del Cabildo iniciará a las 19 horas y posteriormente la sesión solemne de toma de protesta como nueva autoridad de la ciudad.

El programa establece que la recepción de invitados se iniciará desde las 6 de la tarde donde se establece la asistencia de empresarios yucatecos, autoridades estatales y federales, así como representantes religiosos y funcionarios de los distintos consulados y representaciones diplomáticas con sede en Mérida.

Los datos obtenidos indican que unas 150 personas han sido invitadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, legisladores federales y representantes de partidos políticos del centro. Además, agrupaciones y alcaldes de distintos municipios de la península de Yucatán, así como de los estados de la región centro y occidente del país.

Entre los invitados especiales que han confirmado su presencia está el ex candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el Coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel Miranda y el presidente de la Comisión Anticorrupción de ese partido Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.

También han sido invitados, representantes de los organismos académicos del estado, alcaldes panistas de Yucatán salientes de sus encargos y representantes políticos en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Se estima que la duración del evento sea de 2 horas y 15 minutos y en este marco, el alcalde Renán Barrera emitirá un discurso político estableciendo líneas de acción y propuestas concretas de su proyecto trienal para la administración 2018-2021.

En esta ceremonia iniciarán funciones los integrantes del nuevo Cabildo: Diana Canto Moreno, Alejandro Ruz Castro, Karem Faride Achach Ramírez, Jesús Efrén Pérez Ballote, Karla Vanessa Salazar González, Arturo León Itzá, Brenda Guadalupe Ruz Durán, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, Nora Argelia Pérez Pech y José Gonzalo Puerto González.

También integrarán el nuevo Cabildo: María Sofía Castro Romero, Fausto Alberto Sánchez López, Mariana Jiménez Gudiño y Gamaliel Gutiérrez Beltrán. Finalmente por la coalición PRI, PVEM y Panal: Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Liborio Jesús Vidal Cañetas, Alejandrina León Torres y Richar Ainer Mut Tun.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.