Dos intoxicados, saldo de la fuga de ácido muriático y amoniaco en Umán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos intoxicados, uno de ellos incluso requirió oxígeno, fue el saldo de la fuga de amoniaco y ácido clorhídrico (conocido popularmente como muriático), en una bodega del grupo industrial Parissi, ubicada en la carretera Mérida-Umán.

El escape de las sustancias tóxicas, como informamos en nota previa, propició la movilización de policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad, que controlaron la fuga y apoyaron en el desalojo de cerca de 50 vecinos que habitan los predios colindantes, ubicados en la parte trasera de la empresa.

Los hechos ocurrieron en la bodega ubicada en la carretera Mérida-Umán, en la entrada a la comisaría de Hunxectamán y a espaldas del fraccionamiento Los Arcos de Umán.

Eran aproximadamente las 5:30 de la tarde cuando el encargado Jorge García detectó que en uno de los contenedores, con capacidad de 15 mil litros, presentó una fuga en las tuberías.

Esto propició que al interior de la bodega se llenara de gases tóxicos, lo que obligó al desalojo de los empleados de la empresa.

Uno de ellos fue llevado a una clínica en Umán, ya que respiró gases tóxicos y requirió oxígeno.

También resultó intoxicado el encargado de la bodega, pero fue atendido por paramédicos y permaneció en el lugar de los hechos en espera de que se resolviera el problema.

También fue necesario el desalojo de unos 50 vecinos que viven a espaldas de la bodega.

El área circundante fue acordonada en prevención y se cerró el flujo vehicular de la carretera.

Se informó que el amoniaco y el ácido clorhídrico se utilizan para la elaboración de perfumes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024