Dos hermanos tabasqueños, los asaltantes de pescadores en alta mar

Los sujetos, capturados tras intenso operativo en Progreso, tenían en su poder réplicas de armas de alto calibre. Cometían atracos en alta mar y en puertos del litoral yucateco. Son originarios de Cárdenas, Tabasco.

2527

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la captura en Progreso de dos individuos como probables responsables de los delitos de asalto y robo de motores marinos y otras artes de pesca, cometidos en alta mar y puertos de la entidad.

Originarios de Cárdenas, Tabasco, los hermanos Gerardo y Carlos Alfredo V. U. de 32 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en un predio de la calle 16 del fraccionamiento Héctor Victoria, al poniente del vecino puerto.

Tras meses de investigación, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron y aportaron los medios de prueba para la obtención de las órdenes de cateo y aprehensión, que se ejecutaron este viernes.

Los imputados tenían en su poder la réplica de un arma larga y algunos objetos que se presume son producto de los asaltos a pescadores.

La operación policial también incluyó el cateo de un predio en la colonia “Francisco I. Madero”, al oriente de la ciudad, ante los indicios de que ahí pudiera haber motores y otros equipos robados.

No se hallaron dichos objetos, pero sí bidones con más de 500 litros de combustible, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Un tercer sujeto logró evadirse.

El Gobierno del Estado informó que a través de la FGE y la SSP continuarán las investigaciones, con el fin de dar con los demás responsables de las agresiones a pescadores y el robo de sus equipos e implementos, y llevarlos ante las autoridades judiciales.

En nota previa informamos que este operativo dio como resultado el arresto de cinco personas tras un cateo a un predio de Progreso, pero al final de cuenta tres fueron liberados y solo se responsabilizó de los probables delitos a dos de los aprehendidos.

Comentarios

Comentarios