Dos fallecidos más y 30 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Publicado abril 27, 2020, 11:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 27 de abril de 2020.- Por quinto día consecutivo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó de fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19 en el estado.

En esta ocasión se trató de dos defunciones, que corresponden a un hombre de 47 años y otro de 44, ambos con antecedentes de obesidad y padecimientos crónicos.

Mediante la actualización diaria de la pandemia en Yucatán, funcionarios de la SSY informaron que este lunes 27 de abril se reportaron 30 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, los cuales se desglosan de la siguiente manera:

18 en Mérida

4 en Hunucmá

4 en Umán

2 en Tekax

1 en Izamal

1 en Valladolid

En total, ya son 361 casos positivos, seis de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:

-Un hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Mérida. Tenía en sus antecedentes obesidad. Vivía con 4 personas, que no presentan síntomas.

-Un hombre, de 44 años, originario y residente de Solidaridad, Quintana Roo. Tenía en sus antecedentes de enfermedades previas insuficiencia renal crónica y obesidad. Vivía con 4 personas; no presentan síntomas.

Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

En total, son 31 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 361 casos confirmados, 193 ya se recuperaron, 85 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 52 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.