Dos empresas obtienen premio federal a la calidad turística

Publicado julio 18, 2018, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Mérida.- Dos empresas yucatecas, el selecto hotel Rosas y Chocolate y la ‘rentadora’ Avis fueron galardonadas con el premio a la Calidad Turística que otorga la Secretaría de Turismo, en la categoría Diamante.

Karol Kolorz Fisher, propietario del hotel y Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que este galardón fue entregado a estas empresas por la calidad, el servicio y la excelencia en atención al huésped.

En su caso, Ancona Salazar informó que este palmarés es una certificación que entrega por primera ocasión en México la Secretaría Federal de Turismo y se realizó bajo una prueba piloto, resultando ganadores 2 empresas yucatecas, aun que el total de empresas reconocidas fue de 360 en todo el país.

Ancona Salazar señaló que este tipo de certificaciones se han establecido para afianzar la calidad y la capacidad tanto de los productos, como de los servicios que se ofrecen en el sector turismo nacional. Destacó que ambas empresas, hotelera y ‘rentadora’ obtuvieron dicha denominación tras cumplir con una serie de estándares de calidad que cumplieron las empresas.

Repuso que Mérida ha ganado importantes galardones y esto ha sido porque la iniciativa privada está fomentando mucho más el sector turístico, que crece con cifras récord cada año y con ello se aprecia al número de visitantes y la derrama económica para este sector económico del estado.

A su vez, el empresario Kolorz Fisher señaló que el hotel boutique Rosas y Chocolate cumplirá su noveno año de actividades y fue inaugurado en 2008 cuando la ciudad no disponía de la infraestructura hotelera que ahora crece de manera pujante y genera una derrama turística muy importante para el estado.

Dijo que este tipo de premios genera una mayor responsabilidad para el sector y la empresa, porque marca un reto a mantener la excelencia en la atención y calidad de los servicios que ofrece en su caso este hotel, pero también prestigio al destino turístico.

Kolorz Fisher puntualizó que el beneficio no es solo para una empresa por alcanzar este tipo de logros, sino para el estado, ya que revaloriza las tareas del sector y también impulsa a que más empresas imiten esta necesidad de conseguir una certificación de este tipo que ayuda a consolidar prestigio y calidad para sus visitantes.

En los últimos tres años, Mérida como ciudad, ha ganado importantes reconocimientos turísticos que permiten a que las autoridades y las empresas refuercen sus mecanismos de competitividad, calidad y prestación de servicios y mantener a esta ciudad, no solo en seguridad, sino también en servicio y profesionalismo, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.