CONTENIDO PROMOCIONADO

Dos días más de heladez: masa de aire frío sigue sobre la Península de Yucatán

Publicado febrero 20, 2021, 11:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

En las próximas horas se espera cielo nublado con probabilidad de chubascos. Temperaturas frescas a lo largo del día y de frescas a frías al amanecer.

El frente frío No. 36 se mantendrá desplazándose sobre el mar Caribe, su masa de aire frío cubre la Península de Yucatán, dejará cielo parcialmente nublado y un descenso de las temperaturas.

Se esperan chubascos en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. También se pronostica viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las costas, las temperaturas serán frescas en el día y de frescas a frías al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 22 a 26 °C como máxima y de 14 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 23 a 27 °C la máxima para el oriente y de 11 a 15 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 16.5 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 28.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 21.4 °C. La mínima de 13 °C en Conkal.