Dos días a puro tatoo en Mérida

Publicado febrero 03, 2018, 5:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

La aguja se hunde en la piel, sangra un poquito y surge la magia cuando el dibujo –monocromático o mareado de colores- queda esculpido en distintas partes del cuerpo para toda la vida. La felicidad del trabajo bien hecho del tatuador y tatuado genera una relación que probablemente dure toda la vida… ¿Habrá que tatuarse para entenderlo?

No necesariamente. Si uno tiene los sentidos atentos podrá percibir todo esto y más hoy y mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se realiza la XXI la 8va. Expotatuaje Internacional Mérida, con la participación de 120 tatuadores regionales, nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Ecuador, Colombia, España, Argentina y Costa Rica, entre otros.

El tatuador yucateco Will Tec, organizador del evento y dueño de tres locales de tatuajes en Mérida bajo el nombre: “Tatu Will”- cuenta que, además de que los que asistan podrán tatuarse con reconocidos profesionales de este arte, podrán disfrutar de concursos y música en vivo. Hoy sábado se presenta también la famosa “Mujer Vampiro”, conocida por sus miles de tatuajes y piercings. El lugar estará abierto para el público de 10 am a 10 pm y la entrada tiene un precio de 100 pesos. Los niños entran gratis.

“Hoy sábado contamos con la actuación de los raperos yucatecos “Los Mayucas” , quienes abren el evento musical a las 4 pm. Luego actuarán Bulbo Proyect y LNG/SHT. Mañana el espectáculo musical arranca a las 3 pm con una ceremonia de Danza Maya y luego le tocará el turno a Jam Gorila, I & I y la reconocida banda de reggae Antidoping”, detalla Will.
Los dos días se realizarán concurso de tatuajes según su estilo. Hoy sábado se presentarán tattoos neotradicionales, tradicionales, orientales, tribales y geométricos. Para mañana el concurso se basará en las categorías de negro y gris, realismo, retrato y “Los mejores del día”.

En carne propia

Yucatán Ahora dio su vuelta por el lugar y se encontró a Consuelo, oriunda de la CDMX y quien vive desde hace seis meses en Mérida. Vino a la expo a tatuarse con Carlos, su tatuador de toda la vida. Ahora le está marcando en la piel un dibujo tibetano que se llama “Tara verde” y Consuelo explica que es la representación de Buda en mujer.

“Es mi tercer tatuaje con Carlos. Es especialista en realismo desde hace años y me gusta su estilo porque es sencillo, muy concentrado y profesional. Entiende tus ideas y se involucra totalmente con el proceso”, explica Consuelo. Carlos, mientras tanto, trabaja con todos sus sentidos puestos en el aoerógrafo. Sólo comenta que el trabajo llevará tres horas, aproximadamente.

Nancy Jehagi también viene de CDMX y hace siete años que es tatuadora. Está haciendo una obra de arte en la parte izquierda del pecho del tatuado: un corazón bastante particular. Para el que recibe el dibujo, dice que es el amor que siente por su familia. Nancy comenta que en dos horas lo termina.

Eutiquio, de Ciudad del Carmen, se está dejando tatuar por Manuel Valle, oriundo de Puerto Vallarte, un samurái. Eutiquio dice que es un apasionado de todo lo referente a la cultura de los guerreros japoneses y por eso quiere llevar un tatuado en su piel.

Que no te lo cuenten, ve a verlo. También puedes comprar accesorios, playeras y hasta skates. Y, quien te dice, te animas y te llevas un tatuaje para toda la vida.
Más información en http://www.expotatuajemerida.com/.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.