DOS DETENIDOS POR FRAUDE EN FINANCIAMIENTO DE AUTOMÓVILES ANUNCIADOS EN REDES SOCIALES

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo hoy a dos hombres que a través de redes sociales ofrecían financiamiento para la adquisición de vehículos.

La captura se deriva de investigaciones que incluyeron el cateo de dos predios utilizados para las operaciones del negocio, el pasado lunes 8.

Eduardo T. O., de 28 años, originario del Estado de México, y Carlos Eduardo G. C., alias “Rodrigo Castillo”, de 26, de Mérida, Yucatán, están denunciados por cuando menos 15 personas que les habrían pagado anticipos para la compra de automóviles que nunca recibieron.

En Facebook, bajo el perfil de “GVS Mérida”, los ahora detenidos anunciaban dar crédito para la adquisición de vehículos, para lo cual utilizaban como oficinas dos residencias al norte de Mérida.

En dichas oficinas se recibía a las personas interesadas, les mostraban fotografías de las unidades que supuestamente comprarían y les pedían un anticipo.

Las pesquisas realizadas por la policía investigadora de la SSP en coordinación con la Fiscalía, sustentan la probable responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de fraude específico, por el cual un juez de control giró la orden de aprehensión, ejecutada este jueves.

Las autoridades estatales hacen un llamado al público en general para que antes de hacer cualquier operación, verifiquen la confiabilidad de los sitios que se promocionan en Internet y redes sociales para evitar ser víctimas de engaño o fraude.

Asimismo se recuerda que ante cualquier situación que se sospeche ilícita pueden comunicarse de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima, ambos operados en el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que la Policía Cibernética investigue.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024