Don Regino, fuerte roble de esos que ya no crecen en Yucatán

Publicado noviembre 22, 2020, 12:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- A sus 81 años, don Regino Basto Ucán puede presumir que tiene más agilidad y fuerza que muchos incluso más jóvenes.

Es común verlo por las calles de la ciudad manejando su bicicleta, cortando árboles con su motosierra o haciendo su palco para las corridas de toros, ya que pertenece a la agrupación de palqueros.

Don Regino asegura que tener una buena alimentación y hacer ejercicio es el secreto para tener larga vida y estar sano.

Su fortaleza y buena salud asombra a muchos jóvenes, pero algo que más sorprende de este hombre que nació en 1939 es que es un verdadero guerrero, ya que hace cinco años le diagnosticaron cáncer de estómago, pero le ganó la batalla a la enfermedad.

Con mucha emoción recuerda que desde niño vivió en la milpa donde comía carne de venado, conejos y pavo de monte acompañado de pozole, pero dice que lo que le gusta y lo sigue comiendo son los pimitos que le prepara su hija Deysi.

Este admirable señor es apasionado del baile ya que le fascina bailar cumbias.

Por las mañanas va a su milpa y por las noches le gusta ver por la televisión los partidos de beisbol.

Don Regino tuvo ocho hijos y le sobreviven siete. Hace un año falleció su esposa Juliana Ku.

Es un verdadero ejemplo para la sociedad ya que gracias a su buena alimentación, ejercicio y alegría le ha permitido llegar a los 81 años con una buena salud, dentadura completa y, lo más importante, amor a la vida.