“Don Goku”, Mario Castañeda, recibe felicitaciones en el día del emblemático personaje

Publicado mayo 09, 2020, 9:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO, 9 de mayo de 2020.- Desde hace cinco años, en Japón se celebra a Goku, el famoso protagonista de la serie manga y anime “Dagon Ball”.

Y cada 9 de mayo este aniversario se convierte en felicitaciones para el mexicano Mario Castañeda, actor de doblaje que le da voz al emblemático personaje.

El propio “Don Goku” es siempre el primero en agradecer las muestras de cariño y festejar al guerrero Saiya-jin.

“Feliz día de Goku a todos…!!!!! Gracias por creer y siempre levantar las manos…!!!!! Kamehameha por siempre…”, escribió Castañeda en su cuenta oficial de Twitter (@ccp_mario) y etiquetó a la también actriz de doblaje Laura Torres (LAU_TOR_OFICIAL), quien le da vida a Goku en su niñez.

Su mensaje rápidamente recibió respuestas de cariño y agradecimiento de seguidores, especialmente adultos que lo han seguido desde que eran niños.

El actor también extendió su felicitación para su colega de España, Pablo Lagares, quien es Goku en ese país. Se trata de un gesto para tomar en cuenta ya que deja en claro que no hay rivalidades entre “Gokus” a pesar de que los fanáticos, latinos y españoles, se pelean en redes sociales por situar a uno como el mejor.

“Don Goku” ha visitado Mérida en varias ocasiones como invitado especial de las convenciones de anime y comics “Tsunami” y “Tsenka”.

En su larga trayectoria, Castañeda ha doblado voces de infinidad personajes y actores internacionales. Otros de sus trabajos más conocidos están sus colaboraciones en las películas de los “Vengadores” como el profesor Bruce Banner/Hulk; en “Los Caballeros del Zodiaco” fue Kanon y nadie olvida su narrativa en la serie “Los Años Maravillosos”.

La festividad relacionada con el más fuerte de los Saiya-jin fue determinada por la Asociación Japonesa de Aniversarios. La fecha para el aniversario se asignó gracias al nombre: en japonés los números 5 y 9 se pueden pronunciar como Go y Ku.
Por ello el 9 de mayo es el “Goku Day” y tal es la fama del personaje que se celebra en todo el mundo y México no es la excepción.