Don Ariel Sauri Franco llega a los 100 años en tiempos de pandemia

Publicado enero 06, 2021, 10:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- No todos los días se cumplen 100 años y mucho menos en tiempos de pandemia, por eso don Ariel Sauri Franco tendrá este sábado 9 de enero una celebración especial, pero apegada a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Nacido el 12 de enero de 1921, fue el mayor de seis hermanos, de los cuales sobreviven cuatro. Sus padres fueron Abelardo Sauri y Concepción Franco.

Su centenario festejo, el cual se adelantará este fin de semana, consistirá en una caravana en la que participarán familiares y amigos al sonido de la música y los mariachis para que, a pesar de esta aciaga situación actual Ariel o “Papi”, como es conocido por sus nietos, bisnietos y demás pueda recibir el cariño y de esta forma festejar el centenario de toda una vida.

La celebración se realizará en la casa que ocupa don Ariel con su hija Janina y su nieto Brandón Cruz, en el rumbo de la Cruz de Gálvez.

El centenario festejado se caso con Nelly Elidé Canche Robert con quien tuvo seis hijos: José Ariel, Raúl, Fernando, Florina, Silvia y Jánina.

Tiene 16 nietos, 31 bisnietos, seis tataranietos y una en camino.

Su hijo mayor José Ariel tiene 74 años, su nieto mayor Saúl tiene 52 años, su bisnieta mayor Zarett tiene 32 años y su tataranieta mayor Aitana tiene ocho años.

Fue trabajador de la Comisión Federal de Electricidad desde 1950, cuando se construyó la planta Nachi Cocom de la Mayapán, obteniendo su base en 1955 como ayudante de calderas para luego ser trasladado a Motul como ayudante de celador.

Desempeñó este mismo puesto después en Cansahcab, se jubiló como celador en la agencia de Kanasín en 1980 con 30 años de antigüedad.

Enviudo hace 10 años llegando a 67 años de casado. Vive desde hace 42 años en el rumbo de la Cruz de Gálvez bajo el cuidado y compañía de su hija menor Janina Sauri y su nieto menor Brandon Cruz.

Sus familiares indican que a sus 100 años goza de una envidiable salud desplazándose de un lado a otro con su propio pie, lúcido y con una excelente capacidad auditiva y fonética.

Ariel Sauri Franco es abuelo de la empresaria Harumi Cosau, creadora y directora del “Festival 4 Estaciones”, el cual es orgullo yucateco.

Hace unos meses el festival recibió el galardón internacional “WORLDWIDE MARKETING AWARD XXI CENTURY A LA INNOVACIÓN Y EXCELENCIA”.