Domingo soleado, con poca probabilidad de lluvia y calor soportable

Publicado noviembre 08, 2020, 11:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA.- En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé una disminución en las lluvias, principalmente al occidente de la región, debido a subsidencia desde niveles altos, sin embargo, parte de la circulación de la tormenta tropical “Eta” al sur de los Estados Unidos mantendrá probabilidad de chubascos al noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche con vientos dominantes del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 3.0 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.8 °C. La mínima de 17.0 °C en Tantakin.