Documenta ‘Huacho’ Díaz sus acusaciones durante el debate

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Joaquín Díaz Mena candidato a la gubernatura del estado por el partido de Regeneración Nacional, aseguró que tanto el gobierno, como el municipio tienen graves problemas de corrupción. Díaz Mena presentó este día 194 fojas con “probables faltas administrativas” ante la Auditoría Superior del Estado para ampliar la documentación sobre 21 empresas fantasmas en el Ayuntamiento de Mérida.

El candidato del partido Morena, señaló que el alcalde con licencia Mauricio Vila mintió en el debate, realizado ayer y que el monto estimado por las autoridades municipales a las 21 empresas suman 219 millones de pesos. Expuso que, el debate público sirvió para señalar la deshonestidad de Vila, quien lo acusó solamente de haber cambiado de partido político.

Díaz Mena señaló que con la documentación entregada las autoridades estatales podrán realizar la investigación y conocer de estos hechos y establecer que si hay motivos de sanción o no por estas presuntas infracciones cometidas.

Explicó que, tanto el municipio como el gobierno estatal están involucrados en situaciones de corrupción y como lo denunció en el debate, la oficina del gobernador solo ha subido el 9 por ciento de la información al portal de transparencia.

La pobreza significa el motivo de la gran corrupción que hay en el gobierno, ya que los recursos del campo no llegan, de ahí el abandono del campo yucateco, señaló. Díaz Mena destacó que, parte del equipo que se unió a su campaña reunió la información y ahora entregaron a la auditoria la relación de documentos que amparan el ejercicio administrativo municipal de 2017 y 2018.

Vila mintió dijo, porque enseñó la documentación correspondiente a 2016, pero ahora se está entregando 194 fojas con la información, para complementar la investigación que se lleva al cabo contra la denuncia de 21 empresas fantasmas en el Ayuntamiento de Mérida, señaló Díaz Mena.

En el debate, Vila señaló que tiene la comprobación de 2016 de obra pública, pero el señalamiento de las empresas es correspondiente al gasto de prestación de servicios, repuso. “Subir” la información a las páginas electrónicas de transparencia y que el INCO las valide, no quiere decir que sea un gasto honesto y eficiente, puntualizó.

Será ahora, que la autoridad defina si hay algún tipo de infracción o no y las sanciones correspondientes a estos hechos. Díaz Mena repuso que este no es un acto de venganza personal, puesto que en el debate del miércoles le señaló a Mauricio Sahuí la poca transparencia que hay en la oficina del gobernador, señaló.

Los señalamientos fueron para ambos, para ellos, la pobreza que hay en Yucatán significa más corrupción, reiteró. Han utilizado el dinero para sus campañas, como es el caso de un empleado municipal al que dieron de alta y erogaron millonarios recursos, repuso.

Ninguno de los candidatos pudo hacerme ningún señalamiento de corrupción, dijo Díaz Mena, a lo más que llegó Vila fue a señalar mi cambio de partido político, concluyó[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024