DOCENTES RECIBIRÁN AUMENTO DEL 13% A SU SALARIO, ANUNCIÓ EL SNTE

Las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán anunciaron un aumento salarial del 13.08% a los maestros de la entidad.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 33, BJ Emmanuel González Chávez, reportó que dicho incremento fue aprobado en las negociaciones que realiza la agrupación sindical a nivel nacional con las autoridades educativas, la cual tendrá que ser confirmada en breve.

Precisó que la mayoría del incremento impactará en el sueldo base del trabajador, lo que también incidirá en el aguinaldo y prima vacacional.

“La negociación no ha concluido porque se siguen determinando otros ámbitos como nuevas conquistas en materia laboral y seguridad social”, apuntó.

“El incremento es una realidad, supera el 10% del promedio que se había anunciado por parte de la Federación”, apuntó.

A su vez, Alejandro Chulim Cimé, líder de la sección 57, remarcó que el aumento será significativo para mejorar las condiciones de los trabajadores, además de que reiteró que el SNTE es el único sindicato que negocia el salario de los trabajadores de la educación.

Señaló que esta información no se había proporcionado, debido a que continúan las negociaciones a nivel federal.

“Además de esto, también habrá un incremento en la compensación nacional única, estímulo que se paga a los docentes, así como otros rubros”, dijo.

Explicó que cada año que ocurre el aumento, se convoca a los docentes para explicarles la situación, una vez que se hace extensiva la minuta de acuerdos, documento que otorga la legalidad del proceso.

“Pronto estaremos convocando a todos los trabajadores para explicarles la situación”, señaló.

Cabe mencionar que esta información surgió luego de que corriera la versión de que docentes en Yucatán estarían realizando una protesta a partir de mañana, ante la aparente falta de aumento salarial que se les había ofrecido.

Se remarcó que el documento oficial con el aumento salarial se hará llegar a la autoridades estatales para que también apliquen las disposiciones para los docentes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024