DOCENTES INFORMARÁN SOBRE DESERCIÓN ESCOLAR EN SUS AULAS

El secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña, informó sobre el inicio de una serie de encuestas entre el personal del magisterio, con el fin de que estos aporten datos suficientes que sirvan para conocer el problema del abandono escolar, de modo que esta información sirva a las autoridades para contrarrestar la situación.

Sobre este asunto, refirió que los docentes informarán sobre la situación real que impera en las escuelas de Yucatán, en torno a la deserción escolar.

“En educación media superior si observamos algunas ausencias que tuvimos durante la pandemia y el reto es que recuperemos a cada alumno, niño o joven, porque, finalmente, necesitamos tener una sociedad preparada y Yucatán tiene que ser ejemplo en el país de eso”, explicó.

Según información preliminar, entre el 25 y el 30% de los estudiantes del nivel medio superior abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19, principalmente ante la imposibilidad de sus padres para costear sus necesidades.

La Secretaría de Educación de Yucatán refirió que entre 20 y 30 mil estudiantes habrían desertado de las aulas en todos los niveles, justamente para incursionar en el mercado laboral, con el fin de obtener ingresos que apoyen a su familia.

Espinosa Magaña insistió en que el personal docente estaría buscando concientizar a los jóvenes para que puedan retomar sus estudios.

“Hay que demostrarles a ellos (los estudiantes) que siempre hay que educarse, hay que formarse, porque debe haber una intención de vida y cada uno de los programas que tenemos en las diferentes especialidades, finalmente forman a ciudadanos de bien y con objetivos claros para lo que necesitamos en México”, externó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024