Docentes buscarán combatir el rezago educativo

-También vigilan repunte en casos de coronavirus

El líder la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, reconoció que existe un importante atraso en la formación de los alumnos, aunque dejó en claro que los docentes asumen la responsabilidad de apoyarlos para su proceso de recuperación.

Aseguró que el magisterio cuenta con la experiencia y responsabilidad para afrontar este reto en su labor.

«Es un doble reto porque, también, es de reconocer que, después de dos años, cuando se regresó a las aulas, si hubo un rezago, hubo un rezago que hay que buscar cómo recuperar. Nuestros trabajadores han estado siempre muy pendientes, en medio de la pandemia, fueron quienes sacaron adelante la educación desde sus hogares, con sus propios recursos y yo estoy seguro que en esta ocasión lo van a hacer», externó.

Cabe recordar que unos 24 mil estudiantes yucatecos entraron en rezago educativo, antes del regreso a las aulas, situación que generó un importante atraso en su formación, aunque los docentes tuvieron poco tiempo para atender sus necesidades, pues estos retornaron a las escuelas en marzo pasado.

Reconoció que el repunte de casos de Covid-19 en el Estado ha generado que se tenga que reforzar las medidas de prevención en las escuelas para evitar que haya afectaciones a los alumnos y estudiantes.

«En estos momentos el contagio ha ido incrementando y ya vemos contagios en la familia, con los compañeros de trabajo y yo creo que esto nos va a meter en una dinámica de mucho cuidado, una dinámica de los compañeros trabajadores y también de los padres de familia para que podamos no caer en lo que sucedió la vez anterior, insistir en los cuidados que hay que tener», señaló.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024