Doblete de Henry Martín y México está en semifinales

Publicado julio 31, 2021, 8:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una vez rota la sequía goleadora viene la racha: Henry Martín anotó dos veces y la selección mexicana olímpica venció 6-3 a Corea del Sur para instalarse en las semifinales de los Juegos de Tokio.

Y lo que son las cosas: el yucateco estaba en duda por una dolencia física. Eso no se notó, pues volvió a dejarlo todo en la cancha, más allá de sus anotaciones.

México no le había podido hacer ni un solo gol a Corea en sus últimos cuatro enfrentamientos en Juegos Olímpicos, pero hoy le metió seis.

El primero de ellos fue de Henry apenas a los 11 minutos al cabecear en el área chica un recentro de Luis Romo. Y como buen yucateco, repitió la fórmula a los 53’ al conectar con la cabeza un centro de Sebastián Córdova. Con ese tanto, el Tri ya ganaba 4-2.

Su compañero del América también brilló en el partido con dos dianas, a los 39’ y 62’. Así como los otros refuerzos: Luis Romo (29’) igual marcó y Guillermo Ochoa tuvo varias atajadas decisivas.

Eduardo Aguirre cerró la cuenta a los 84’. Los surcoreanos descontaron por conducto de Donggyeong Lee (19’ y 50’) y Uijo Hwang (90’).

Ahora México se medirá por el pase a la final con Brasil la madrugada del martes a las 3 de la mañana, tiempo de Mérida.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!