Doble voto de confianza para Henry Martín: del cuerpo técnico tricolor y de Oribe Peralta

Publicado septiembre 07, 2021, 6:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Su gol contra Jamaica no le dio la titularidad en Costa Rica, pero el cuerpo técnico tricolor cuenta con el yucateco Henry Martín.

De cara al duelo de mañana con Panamá, el entrenador auxiliar Jorge Theiler destacó la disposición y capacidad del delantero del América.

“Está haciendo las cosas muy bien, seguramente el próximo partido tendrá posibilidades de jugar. Él está a disposición del cuerpo técnico para cuando le toque jugar y lo demuestra en los entrenamientos”, expuso.

Henry recién se colgó una medalla olímpica y ya fue campeón con el América. Con esos dos logros ya emuló a Oribe Peralta, quien elogió hoy al futbolista peninsular durante una rueda de prensa.

“Agradezco que me comparen con él. Henry es un gran ser humano y después tiene muchísimo talento, puede conseguir cosas más importantes que lo que yo conseguí”, señaló.

El “Cepillo” fue medallista de oro en Londres 2012 y dos veces monarca con el América en el Apertura 2014 y junto con Henry en el Apertura 2018.

Ahora el yucateco espera igualarlo con una participación en una Copa del Mundo. Peralta fue mundialista en Brasil 2014 con un gol y también lo convocaron para Rusia 2018.

“Estamos empeñados en querer comparar a todos con alguien más. Dejemos que Henry explote sus virtudes y haga lo que tiene que hacer. Después veremos en qué se convierte”, matizó el veterano atacante, ahora en las Chivas.

Martín Mex entró de cambio por Rogelio Funes Mori el domingo. Al respecto, Theiler indicó que a “… Funes Mori lo vemos muy bien, con muchas ganas, con ganas de hacer goles, como también Henry Martín y Santiago Giménez”. “Todos están trabajando día a día para que las cosas salgan mejor”, sostuvo.

México visita mañana a Panamá, en partido programado para las 19 horas con transmisiones por el canal 5 y Azteca 7.