CONTENIDO PROMOCIONADO

Doble titularidad yucateca en el debut del Puebla en la Liga MX femenil

Publicado enero 17, 2021, 8:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Puebla por fin debutó en el Guardianes 2021 de la Liga MX femenil y lo hizo con sus dos yucatecas como titulares.

Tanto Lupita Worbis como Andrea Ortega integraron el once inicial de La Franja contra Pumas, en su duelo de la fecha dos.

Las enfranjadas no habían tenido actividad en el certamen, pues su compromiso de la primera jornada se reprogramó debido a los casos de covid-19 en el plantel del Santos, que era su rival en turno.

Andrea casi anota al minuto ocho, pero un cruce defensivo evitó el daño. “¡La primera de peligro es de mi Andrea Ortega!”, destacó la cuenta oficial del Puebla femenil en twitter.

Pese al esfuerzo de las dos futbolistas peninsulares, las poblanas se vieron ampliamente superadas en el marcador, 3-0, por las felinas.

La visita pegó dos veces en poco tiempo, a los 10 y 21 minutos para despegarse en la pizarra. Lupita sacó la casta y probó suerte con un cañonazo de larga distancia, que también fue destacado en redes sociales.

“Disparó desde afuera del área mi ‘arqui’. Lupita Worbis, tú síguele, mijaaa”, tuiteó La Franja.

La experimentada yucateca fue sustituida a los 51’ por Mariana Ramos, quien debutó en la Liga. Andrea Ortega fue relevada a los 69’.

Con el resultado, la Unam presume paso perfecto con seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, para liderar la tabla.

El próximo partido de las enfranjadas será el lunes 25 de enero en casa del campeón Tigres.