Doble incertidumbre para el yucateco Ruiz: no sabe si irá a Tokio y cambiaría de equipo

Publicado junio 15, 2021, 9:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El futuro del yucateco Marcel Ruiz es muy incierto, pues su carrera puede tomar diferentes rumbos. 

Por un lado, está a la espera de saber si integrará la lista final de la selección mexicana Sub-23, que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Por el otro, podría cambiar de aires y jugar en otro club, que sería el tercero en su novel carrera profesional. 

“Las directivas de Xolos de Tijuana y Tigres negocian un trueque que involucraría al uruguayo Leo Fernández y al joven mexicano Marcel Ruiz”, informó el medio “Súper Deportivo”, que agregó que consultó con las directivas de los clubes y aseguró que “hay una negociación en marcha y se evalúan diversos escenarios”. 

“Los Tigres le manifestaron a Xolos la intención de cambiar a Fernández por Marcel e incluir a otro jugador que también le interesa a los norteños (no se dio el nombre de ese otro futbolista). Otro escenario sería incluir dinero en la transacción”, añadió el medio deportivo. 

Fernández marcó ocho goles en 10 juegos en su paso por el Toluca, pero apenas sumó uno en dos torneos con los Tigres. 

Por su parte, Ruiz, de 20 años, es considerado una de las joyas del balompié nacional desde su debut con el Querétaro. Con el Tijuana no ha tenido regularidad tras dos torneos, pero el nuevo técnico tigre, Miguel Herrera, siembre ha querido contar con él. Incluso, cuando dirigía al América le solicitó a su directiva que hiciera el esfuerzo por ficharlo. 

Ruiz viene de disputar 80 minutos en la gira europea del Tri olímpico. Jugó 70’ en la victoria mexicana 1-0 sobre Rumania y los últimos 10 en el 3-2 sobre Australia. El timonel Jaime Lozano tendrá la última palabra sobre el yucateco.